España albergara un foro internacional por la paz en el Mediterráneo
La ciudad de Granada será la sede del foro internacional, por la paz Diálogo mediterráneo de los ciudadanos, que se celebrará el próximo mes de abril y que fue presentado ayer en Madrid. El foro reunirá a unas 300 personalidades de todos los países del Mediterráneo en lo que será la primera conferencia no gubernamental de diálogo euro-árabe y árabe-israelí desde el estallldo de la guerra del golfo Pérsico.Abubakr Belkaid, dirigente de la Conferencia Nacional de los Demócratas de Argelia y ex ministro, dijo en el acto de presentación que el peligro más serio que acecha al Mediterráneo "es la desigualdad en todos los terrenos entre el Norte y el Sur, lo que convierte a la zona en un polvorín". Belkaid reconoció que la guerra del Golfo "ha creado una nueva distancia entre los países occidentales y el mundo árabe", y acusó a Estados Unidos de querer convertir su modelo "en un modelo universal".
El político argelino criticó la actitud del Gobierno español en la guerra del Golfo, que calificó de -seguidismo total de Estados Unidos", y subrayó que el foro de Granada era una buena oportunidad para que España "marque su diferencia frente a EE UU".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.