_
_
_
_

La propuesta de Solchaga reconoce el fracaso de su política, según Redondo

Nicolás Redondo, secretario general de UGT, dijo ayer que su sindicato siempre ha mantenido "que la política de enfriamiento del Gobierno era negativa. Aunque en esto ocurre como con todo: nos dan la razón, pero unos años más tarde". El líder sindical descartó un pacto en los próximos meses y señaló que el giro de la política económica anunciado por el ministro Solchaga "es el reconocimiento de un cierto fracaso de esa línea política".

Nicolás Redondo se mostró cauto sobre los cambios en la política económica anunciados por el ministro de Economía, Carlos Solchaga. "Desde hace tiempo mantenemos que el peligro permanente de amenaza de recesión económica, anunciada por el Gobierno, terminará por convertirse en la práctica en una profunda recesión", comentó.Según Nicolás Redondo esto "es lo que hace cambiar, al decir que va pasar de una política de enfriamiento a una de relanzamiento económico", y añadió que cree que se trata de "un giro pendular, estimable y defendido por nosotros, aunque prefiero manifestarme con cautela".

Redondo aseguró que la política económica del Gobierno en torno a la contención del consumo ha provocado una reducción de las inversiones y con ello una crisis económica. El secretario general, que participó ayer en una reunión de la ejecutiva confederal de UGT con las uniones territoriales de Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana, insistió en que el crecimiento de los salarios no ha sido la causa de la inflación.

El secretario general dijo que UGT no rebajará sus demandas de incrementos salariales del 9% de la negociación colectiva para 1991. "Los salarios no están teniendo un impacto negativo en la inflación, la inversión o el empleo. Ese aumento no es caprichoso, sino una cifra modesta que está en función de las previsiones de inflación", comentó Redondo, quien descartó que en los próximos meses sea posible un pacto de competitividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_