_
_
_
_
_

La temporada de Las Ventas empieza el domingo con una corrida de toros

Tres matadores de toros que triunfaron en Las Ventas en 1990, Gregorio Tébar El Inclusero, José Luis Seseña y Pepe Luis Martín, con toros de Jiménez Pasquau, forman el cartel de la corrida inaugural de la temporada en esta plaza madrileña, que se celebrará el próximo domingo. El festejo comienza a las cinco menos cuarto de la tarde.Los tres agradecen a la empresa el que los haya puesto en el primer festejo del año, porque un nuevo triunfo sería fundamental para sus respectivas temporadas. A El Inclusero, que quiere anunciarse en el futuro con su nombre y apellido, sin el apodo, no le importa tener que soportar de nuevo la prueba de Madrid, donde ha hecho ya más de 50 paseíllos desde que se doctoró en 1966 y donde cortó oreja la única tarde que actuó en 1990: "Es la plaza que más entiende y la que, por fortuna, y con la ayuda del bendito tendido siete, valora a cada torero en su justa medida. Si existiesen muchas plazas como esta, el escalafón cambiaba de arriba a abajo".

El diestro, nacido en Albacete hace 43 años y criado en Alicante, donde dirigió la escuela taurina hasta su desaparición, proclama que aspira a ocupar en esta década el lugar que ocupó Antoñete en los 80. "En estos tiempos de mediocridad y cantidad", argumenta, "es necesario que alguien explique a los públicos la pureza del toreo, y ese soy yo".

Nuevo examen

Al rondeño de 21 años Pepe Luis Martín le parece un poco injusto tener que aprobar un nuevo examen en Las Ventas tras sus dos actuaciones en 1990, en las que los fallos con la espada le impidieron cortar orejas: "La verdad es que otros lo tienen mucho más fácil e inician cada año con un montón de contratos, pero la fiesta siempre ha sido así". Como no quiere desaprovechar oportunidades, se ha ofrecido para el festival con toros de Victorino Martín que se celebrará en abril, y ha sido aceptado.El madrileño José Luis Seseña, criado en el pueblo toledano de este nombre, es el que se muestra más agradecido a la empresa: "Es casí un sueño que se haya acordado de mí para abrir la temporada, pues también hubo otros triunfadores en 1990, y además fue la propia empresa la que me llamó, porque yo no tengo ninguna fuerza". El diestro, de 27 años y cinco de alternativa, sólo toreó el año pasado las dos corridas de Madrid. "Por ello es tan importante que el triunfo llegue ahora, al empezar la temporada", concluye.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_