_
_
_
_
_

Pintadas ecologistas en el MOPU

Javier Casqueiro

La fachada de la sede central del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), en el paseo de la Castellana, ha aparecido, tras el fin de semana, inundada de pintadas procedentes de grupos ecologistas sin identificar protestando por la decisión de cerrar el tramo norte de la M-40 por el Monte de El Pardo.Esta profusión pictórica, que ayer empezaba a desaparecer, coincide con la decisión adoptada por la Plataforma para la Defensa del Monte de El Pardo de denunciar al MOPU por violar con este proyecto una directiva europea de protección de aves silvestres.

Las pintadas centran sus mensajes en la crítica al departamento que dirige Javier Sáenz Cosculluela por acometer la construcción del cierre norte de esta vía de circunvalación por el Monte de El Pardo.

La decisión del MOPU, adoptada el 16 de enero tras varios meses de retraso para poner de acuerdo a las distintas partes implicadas, dividió el trazado en dos calzadas, una semisubterránea en el sentido de la carretera de La Coruña a la de Burgos y la otra por fuera de la tapia del monte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_