Aranjuez tendrá un parque tecnológico en el que se invertirán 13.000 millones
Aranjuez contará próximamente con un parque tecnológico en la zona de Puente Largo, en el que en los próximos años se invertirán cerca de 13.000 millones de pesetas. El convenio para la creación de esta nueva infraestructura, prevista en el Plan de Revitalización de Aranjuez, fue firmado ayer por Eduardo Mangada, consejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid; Gonzalo Navarro, presidente del Consejo de Administración de la empresa pública Sepes, y Eduardo García, alcalde de la localidad.El parque tecnológico se definirá sobre una superficie de 380 hectáreas, a las que pueden sumarse 120 hectáreas más de un parque fluvial anejo.
El diseño se desglosará en parcelas industriales, zonas dedicadas a la investigación y desarrollo, áreas comerciales y de servicios, espacios libres de uso público, un campo de golf y, más tarde, un campus universitario.
El convenio tiene como objetivo "habilitar la base jurídico-administrativa y dotar de todo el apoyo urbanístico a este proyecto, que será ejecutado por Sepes, para facilitar a la iniciativa privada la instalación de nuevas industrias", aseguró Eduardo Mangada, quien considera que Aranjuez es, a medio y largo plazo, un área de desarrollo fundamental para la Comunidad.
Actualmente, el brazo ejecutor de esta operación, la empresa Sepes, ya ha adquirido 160 hectáreas a Patrimonio del Estado y se está trabajando en el proceso de expropiación del resto del suelo. Gonzalo Navarro, presidente de Sepes, espera que para el próximo mes de abril se hayan redactado las normas subsidiarias que le habiliten para poder actuar, y la instalación de las primeras industrias podría realizarse en 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.