La libra egipcia se transforma en divisa convertible
La libra egipcia se transformó ayer en divisa convertible por primera vez en la historia del país. La medida, muy anunciada en los últimos meses, responde a las reformas exigidas por el Fondo Moneterio Internacional para sanear las finanzas nacionales. De momento, en su primer día de flotación libre, la libra perdió un 7,5% de su valor respecto al dólar. Las transacciones se llevaron a cabo con normalidad y sin que se produjera un aumento significativo ni de la oferta ni de la demanda de divisas."La ley tiene muchos agujeros y con toda seguridad tendrá que ser adecuada en los próximos días, explica un experto financiero. "De una estructura económica muy restrictiva, no se puede pasar de golpe a una liberalización absoluta que convierta esto en Suiza", añade aún sorprendido por el legajo de 70 páginas que le ha remitido el Banco Central. De momento, las transacciones importantes del Gobierno -las exportaciones de petróleo y algodón, las tasas del Canal de Suez y las importaciones de trigo-, así como algunos intercambios privados, deben seguir realizándose a una tasa oficial de cambio que puede variar hasta un 5% sobre la tasa libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.