_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Propuesta pertinente

EL INFORME de la Comisión Europea sobre accidentes de tráfico en los 12 países de la CE tiene por fuerza que impresionar: 50.000 muertos cada año en las carreteras coinunitarias, entre ellos, en primera línea, ciudadanos españoles.Lo más novedoso del informe es la propuesta que hace de un Código de Circulación europeo, plasmado en 67 medidas de seguridad, de endurecimiento de las sanciones y de limitación de los topes máximos de velocidad. Tal propuesta no puede ser más pertinente. Una homologación básica en cuanto a las reglas de conducción, régimen sancionador, exigencias de protección y medidas de seguridad es imprescindible para la articulación de una respuesta común a los problemas de tráfico.

El director general de Tráfico ha evaluado positivamente el proyecto y ha calificado de "muy graves" los datos de siniestralidad dados por la Comisión Europea. Pero ha relativizado la estadística en lo que se refiere a España a causa de la insuficiencia de su red viaria, del envejecimiento de su parque automovilístico, del índice de consumo de alcohol y del aumento de la circulación en verano a causa del turismo. Estas circunstancias, que efectivamente explican en gran medida la mayor siniestralidad española, no pueden ser contempladas, sin embargo, como una atenuante. Son, en todo caso, una agravante en cuanto señalan inequívocamente el retraso acumulado en su erradicación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_