La evolución de Montand
En relación a los comentarios de Yves Montand aparecidos en la sección Gente de EL PAÍS del jueves 31 de enero de 1991 tuve que leerlos dos veces, y aún sigo sin creerlo.Yves Montand, el actor comprometido con. la defensa de la justicia y la libertad y antiguo perteneciente al Partido Comunista Francés, ahora no solamente es un defensor del capitalismo, sino que apoya la intervención criminal de Estados Unidos y sus aliados. Ello lo justifica con el juicio cínico, tantas veces oído a los miembros del Gobierno, de que la culpa la tiene Sadam Husein.
Todos sabemos que petróleo hay en México, Venezuela, Estados Unidos, Unión Soviética, países árabes, Mar del Norte (el cual nos suministra), etcétera. Así que lo que se trata de defender no es la mercancía que los países fuertes pagan a los árabes, sino la sumisión económica de éstos a Occidente y en especial a Estados Unidos.
El deterioro intelectual al que son sometidas ciertas personas con el paso del tiempo se está haciendo patente en estos días, y es que, aunque el tiempo no pasa en balde para nadie, algunas personas aprenden de él y las vuelve mejores y a otras las convierte en cadáveres irrisorios.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.