_
_
_
_

El presidente de Albania defiende la figura de Hoxha

El presidente de Albania Ramiz Alia se dirigió a la nación el sábado por la noche, para defender la figura de Enver Hoxha, tras un tenso día en Tirana dominado por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes frente de la Escuela Militar, en los que murieron cuatro personas, según fuentes oficiales, y una decena, según informaciones independientes.Intentando calmar tantoa los albaneses ansiosos de ver desaparecer el bagaje histórico personificado en la figura de Enver Hoxha, como a los que temen que los cambios bruscos pudieran producir el desorden, Alia defendió a su antiguo jefe, pero no prometió la reconstrucción de su destruida estatua.

"Quisiera subrayar otra vez", manifestó Alia, "que Enver Hoxha es un personaje histórico con raíces profundas en el pueblo albanés. ( ... ) Pueden mover su busto, pero no destruir su figura, porque ella representa la biografia de nuestro pueblo".

Mientras, los tanques protegen todos los edificios públicos en la capital, la central de la televisión y el barrio residencial de la cúpula política. Ramiz Alia trata de defender al mismo tiempo el legado de Hoxha, la necesidad de garantizar la calma a un mes de las primeras elecciones democráticas y asegurar una transición pacífica hacia la democracia, evitando revanchismos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_