_
_
_
_

Redondo califica de "poco respetable" la posición del Gobierno ante la guerra

El secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, calificó ayer de "poco respetable y bamboleante" la política seguida por el Gobierno ante la guerra del Golfo y se mostró pesimista respeto a un cambio de actitud, argumentando que "sería una quimera pensar que el Gobierno español pudiera adoptar ahora una postura diferente a la de las fuerzas multinacionales que siguen la batuta de los Estados Unidos".Redondo participó en la manifestación convocada en Madrid por la Plataforma contra la Guerra y a la que asistieron unas 20.000 personas. Al termino del acto, en la Puerta del Sol, el escritor Manuel Vicent aseguró que el conflicto del Golfo es "un aciago episodio más de la lucha colonial". Varios manifestantes abuchearon e insultaron al secretario general del PTE, Santiago Carrillo, que ha elogiado la actitud del Gobierno español en la guerra, e incluso se produjo algún conato de enfrentamiento.

En Barcelona, alrededor de 25.000 personas, según los organizadores y la Guardia Urbana, formaron una cadena humana para pedir que se detenga la guerra. También se celebraron actos de protesta en Sevilla, donde unos 50 manifestantes se encadenaron cerca de la base de Morón; en Guardamar de Segura (Alicante), en Pamplona, Valladolid y Tarragona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_