El juez Falcone abandona la lucha contra la Mafia
Giovanni Falcone, el mítico juez de la lucha anti Mafia, padre de los principales y más importantes procesos masivos contra los mafiosos en Sicilla, después de 22 años de activa y fructuosa actividad Judicial, ha tirado la toalla y abandonado Palermo, el corazón de La Piovra (El Pulpo), para trasladarse a Roma a un buen cargo en la alta burocracia en el Ministerio de Justicia.Falcone ya había intentado dejar su puesto tan delicado y peligroso de juez de Palermo ("La Mafia", decía, "debe decidir sólo cuándo matarme, pues ya me ha sentenciado") prescritándose a las elecciones para el Consejo Superior de la Magistratura con el grupo de Los Verdes. aunque por pocos votos no salió elegido
Hay quien asegura que Falcone, incapaz de ser un burócrata seguirá su lucha contra el crimen organizado desde su nuevo despacho. Aunque ha habido quien ha recordado las duras acusaciones que el fallecido escritor Leonardo Sciascia había hecho, sin nombrar a nadie. contra quienes se servían del "protagonismo" de la lucha contra la Mafia para "hacer carrera".
De cualquier modo, la salida, primero, de la alcaldía de Palermo de Leoluca Orlando, el alcal de antimaficiso por excelencia y ahora de Falcone, es la. demos tración, según no pocos observa dores, de que una vez más La Piovra es "invencible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.