_
_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Improvisaciones

La presentación del grupo Robadura Dansa en la sala Pradillo ofrece expectativas alentadoras para quienes sienten la necesidad de que se instaure en España la creación de danza contemporánea. El interés no debe centrarse en el montaje de este joven trío, pues Car,coma no pasa de ser una muestra de lo que puede dar de sí un proceso de improvisación reciclado.El montaje es honesto en cuanto a los medios empleados y, el alcance de la creación: Car,coma es una exposicion mas sobre la incomunicación, la agresividad y su posible evasión por el sueno, organizada en series cortas de movimientos más o menos personales con la tónica de laxitud-revulsión que sigue la moda actual. Las acciones se enfocan al espacio cerrado, al contacto por parejas o a la introspección individual, sin lograr una continuidad lógica. Todo sería valido si el tema se proyectara por sensaciones, para lo cual es imprescindible una mayor fuerza escénica y saber conjugar la presencia física con la implicación anímica: una cuestión de técnica de movimiento que no se puede improvisar.

Car,coma

De Robadura Dansa. Bailarines: Paco Maciá. Pilar Hernández y Gurene Marín. Música de Aurello Martínez y Fernando Izuzquiza. Teatro PradilIo. Madrid, jueves 21.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_