_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Víctimas de violación

Soy una de tantas víctimas de violación. Aparte de haber sufrido tal humillación e impotencia por el acto de la violación, tienes que volver a pasarlo cuando vas a denunciarlo.1. En las comisarías no tienen un médico de guardia y, por tanto, tienes que ir a un hospital que te quiera atender, y esperar como cualquier persona que recurra al servicio de urgencias. Por tanto, pueden pasar varias horas (yo fui violada a las 13.30; el reconocimiento me lo hicieron a las 18.30, y la denuncia fue cursada a las nueve de la noche).

2. Cuando el médico te atiende (en mi caso, y por lo que leo en EL PAÍS del día 11 de febrero, en muchos más), parece que vas allí a tratarte un catarro.3. Y por último, los términos utilizados son una vergüenza. ¿Cómo pueden decirme que no he sido violada porque el violador no ha eyaculado en la vagina?

¿Cómo pueden decirme que no existe violencia cuando he sido forzada y atada? Todo esto fue en el hospital, pues éstos son los términos que el médico puso en su informe: "Intento de violación y ausencia de violencia" (palabras textuales). ¿Es que hace falta llegar desgarrada y ensangrentada para que exista violación y violencia?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Con esta carta quiero ofrecer mi solidaridad con las miles de mujeres, que estamos sufriendo estos casos y estas situaciones propias de gentes y de leyes sin sentimientos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_