Un traficante de drogas se fuga en helicoptero de una cárcel holandesa
La primera fuga en helicóptero de una cárcel holandesa se produjo la noche del pasado lunes en la ciudad de Leeuwarden, al norte del país. En menos de 20 segundos, un narcotraficante de 43 años condenado hasta 1998 fue sacado del patio de la prisión De Marwei por dos cómplices. Éstos habían robado horas antes el aparato en un aeródromo cercano. La policía lo halló poco después, abandonado, en un campo de aviación situado a pocos kilómetros del centro penitenciario.El rescate se produjo durante el último recreo del día que se realizó al aire libre; el helicóptero llegó a aterrizar y, cuando despegaba de nuevo, otro preso trató de subir. No lo consiguió, y, pese a que cayó al suelo desde una altura de cinco metros, no se produjo heridas.
Desde principios de este año, otros dos convictos por tráfico de drogas han logrado huir de sendas cárceles holandesas. La primera evasión se produjo en la ciudad de Arnhem; su protagonista iba armado y cumplía condena por esconder un cargamento de cocaína en paquetes de zumo de fruta. En Haarlem, otro recluso, que también estaba implicado en asuntos de drogas, salió de la prisión de forma similar.
Según el Ministerio de Justicia, la prisión asaltada el lunes dispone de un buen sistema de seguridad. "El suceso reavivará, sin embargo, la discusión sobre si debemos o no transformar las cárceles en auténticas jaulas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.