La Diputación de Guipúzcoa inicia la construcción de la autovía
La Diputación Foral de Guipúzcoa ha contratado trabajadores y maquinaria para iniciar esta misma semana las obras del tramo guipuzcoana de la autovía Irurtzuri-Andoáin, amenazada por ETA. Los trabajos comenzarán en la zona del valle de Leizarán en la que fue colocada la primera piedra de la carretera que unirá Guipúzcoa y Navarra y estarán protegidos por agentes de la Policía Autonómica Vasca y empresas de seguridad contratadas por la institución foral.La primera parte de las obras consistirá en el desbrozamiento de la zona en la que se trabajará y en la apertura de accesos. Este inicio de los trabajos no impedirá que en breve se adjudique el total del proyecto a una empresa encargada de realizar los tres tramos de los que consta la carretera, de poco más de 15 kilómetros.
El pasado 7 de enero estaba previsto que un grupo de empresas vascas iniciase las obras del proyecto más importante acometido en Guipúzcoa en materia de carreteras. Las amenzas vertidas por ETA y las presiones ejercidas desde Herri Batasuna impidieron que los constructores iniciasen los trabajos en la fecha prevista. El fiscal jefe de San Sebastián, Luis Navajas, apreció indicios de criminalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.