La alegría del renacimiento
Los bálticos se consideran en lucha contra un sistema que ha hecho más daño a sus pueblos que las campañas de los caballeros teutónicos en la Edad Media, las guerras polaco-suecas en el siglo XVI e incluso el zarismo, que conquistó su "ventana al Báltico" con Pedro el Grande en el siglo XVIII."Pese al horror y los muertos que hubo [en el asalto militar al Ministerio del Interior en Riga el 20 de enero], me alegra ver lo que pasa en Letonia", dice Nora Veignere, de 19 años. "Me demuestra que los letones no somos meras flores de invernadero". "Estos días del renacimiento nacional en las barricadas contra las fuerzas soviéticas serán los más felices de mi vida si todo sale bien", les dijo la actriz Dina Balode a sus amigos. Éstos le contestaron que "serán los dias más felices, incluso sí esto termina rnal".
En el censo de 1935 era letón el 75% de los habitantes de la república. Hoy son apenas el 52% y no llegan a un millón y medio. En Estonia, la mayoría vernácula ha visto también la caída vertiginosa de su porcentaje en el censo en estas décadas, a causa de la sovietización migratoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































