Anguita opina que "nada será igual después de esta guerra"
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, afirmó ayer que la guerra en el golfo Pérsico es "una coyuntura tras la cual nada será igual que antes". El conflicto bélico iniciado por Irak el día 2 de agosto de 1990 "ha dejado al aire las vergüenzas de la construcción europea", según él, y ha asestado un mazazo al camino emprendido. "Ahora es más necesario todavía impulsar la unión política, la creación de una defensa común, además de mantener el proceso de unión económica y monetarla".Según el líder de Izquierda Unida, la guerra de Irak con Kuwait "ha dejado inservisible, en su actual configuración y funcionamiento a la ONU y al Consejo de Seguridad. Lo cual no quiere decir que la Organización de las Naciones Unidas deje de tener sentido sino al contrario, que tiene que someterse a una revisión para poder jugar el papel fundamental que debe desempeñar en el futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.