Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maradona confiesa" vicios y orgías sexuales" para defenderse de acusaciones sobre drogas

Diego Maradona se defendió el viernes como un león en un interrogatorio que duró tres horas y que fue conducido por los tres magistrados de la sección antidroga de dicha ciudad, Paola Ambrosio, Luigi Bobbio y Linda Gahriele. Las acusaciones eran tajantes: "Uso, detención y distribución de cocaína". Se trata de un delito que puede ser castigado con una pena de ocho a 20 años de cárcel. Los abogados le aconsejaron confesar sus "vicios sexuales" sus "noches prohibidas" y sus "orgías" con muchachas italianas, alemanas y brasileñas; pero, eso sí, "nada de droga". El jugador suspendió ayer una conferencia al no poder albergar la sala de prensa del Nápoles a todos los periodistas que acudieron a la cita.

MÁS INFORMACIÓN

Maradona argumentó que en la única de las conferencias telefónicas grabadas por la policía sólo se escucha su voz para pedir "dos mujeres". Es verdad. Pero en otras nueve llamadas en las que se habla de Maradona un interlocutor anónimo, al parecer "alto, rubio y de ojos azules", pide para él mujeres y "roba", que en la jerga del italiano significa "cocaína".La imagen del jugador argentino está ahora en un lodazal. En sus momentos de gloria absoluta, se le rindió hasta Juan Pablo II, que le recibió en audiencia privada con toda su familia, y celebró una Misa en la que el "dios Dieguito", comulgó de las manos del Papa polaco. El viernes estaba ante tres jueces que le presentaban acusaciones gravísimas. Maradona se defendió: "Alguien pudo servirse de mi nombre y de mi fama". Pero dijo que de droga, nada.

Los tres magistrados interrogadores escucharon pacientes, a veces escondiendo una sonrisa irónica, la narración de las locuras amorosas del Jugador que habló con pelos y señales, sin "falsos pudores", como han dicho sus abogados. Los magistrados no debieron convencerse demasiado de su defénsa apasionada. Al salir del interrogatorio, Maradona tenía en el bolsillo un "aviso de garantía judicial". Significa que los jueces le comunicaron que se le ha abierto un expediente penal por "uso posesión y distribución de droga".

Prostitutas

Además del material recogido por el grupo de carabineros de la lucha antidroga Nápoles sobre el famoso jugador argentino, lo que más compromete a Maradona, han sido las declaraciones de cinco ex prostitutas, cuatro italianas y una brasileña, que han confirmado a los jueces que Dieguito les regaló cocaína para que pudieran hacer mejor el amor con él. También se incluyen algunas confidencias hechas a la policía en la cárcel por parte de, la banda de las ocho personas que integraban el grupo de amigos de Maradona y que le buscaban mujeres y droga"."Nunca he estado tan tranquilo en vida", ha afirmado Maradona, al mismo tiempo que subrayó haberse adelantado libremente a declarar ante los magistrados, porque "me siento con la conciencia tranquila". El jugador, para enternecer más a la gente, añadió que así se lo habían aconsejado sus dos hijas pequeñitas y su madre. "¿Y que más te han aconsejado?", le preguntó con cierta sorna un periodista. Diego, inmutable, respondió: "Que mande a paseo el fútbol y regrese a mi patria, a Argentina".

Al concluir las tres horas de interrogatorio, el jugador argentino daba visibles muestras de cansancio y preocupación. Pero Fiel a su carácter imprevisible, consiguió hasta sonreir al darse cuenta de que un centenar de tifosi le esperaban en la puerta, bajo un frío siberiano, en un gesto que consideró de solidaridad. Como en los tiempos de oro, sus hinchas gritaron eufóricos su nombre como el de un dios.

Fueron sólo hinchas varones, porque de repente las tifosi han desparecido como por encanto. Se ha avaporado todo aquel enjambre de muchachas que caían en éxtasis ante la sola vista del macizo Jugador argentino con fama de amante extraordinario y dulcísimo. Estas aficionadasse sienten ahora traicionadas al saber por laprensa las comprometidas historias de Dieguito con "vulgares prostitutas", algunas de ellas incluso "'feas y frías", como él mismo ha confesado a los jueces.

Expectación

Maradona, por otro lado, suspendió ayer una conferencia de prensa que convocó para informar sobre su supuesta relación con una banda que trafica con drogas y prostitutas. Más de 1.000 periodistas se presentaron en el Centro Paradiso, donde el Nápoles lleva a cabo sus entrenamientos en el que iba a celebrarse la conferencia. Debido al elevado número de periodistas no pudo ubicarse en las instalaciones y el jugador decidió aplazar la cita hasta la próxima semana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de febrero de 1991

Más información

  • Suspendió una conferencia por no poder albergar a los periodistas que acudieron a ella