Landsbergis agradece a Islandia su reconocimento
El presidente lituano, Vitautas Landsbergis, cree que la llamada "a consultas" del embajador de la URSS en Islandia, a raíz de que esté país decidiera establecer relaciones diplomáticas con Lituania como Estado independiente, es un acto de "presión sobre una pequeña nación". Landsbergis manifestó que Islandia ha elegido el "camino de los principios al ponerse incondicionalmente del lado de Lituania" y que la oponión pública no aprobará el restablecimiento de la guerra fría".El Ministerio de Exteriores soviético calificó ayer de "intento de injerencia" en los asuntos internos el "Ignorar" la circunstancia de que Lituania "sigue siendo, como antes, una república integrante de la Unión Soviética". La URSS "lamenta" la
"acción hostil" de Islandia.
[Checoslovaquia anunció ayer su intención de abrir una representación en Lituania, informa France Presse].
El representante lituano en Moscú, Longinas Vasillauskas, explicó que Islandia ya había reconocido a Lituania en 1925 y que el Parlamento de ese país ahora había confirmado esa decisión. "Sin embargo, se podrá hablar de un reconocimiento real sólo después de que Lituania e Islandia intercambien las notas correspondientes", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.