El Sindicato Médico apoya la huelga de celo del hospital Gregorio Marañón
La huelga de celo que lleva a cabo el 80% de los fácultativos del Gregorio Marañón puede aplicarse en otros centros sanitarios si tiene éxito, según aseguró ayer Antonio Rivas, secretario general del Sindicato Médico de Madrid, que afirmó que su organización apoyaba la actitud de estos médicos. "Las huelgas sectoriales de especialistas con funciones esenciales, como las de anestesistas, se han mostrado mucho más eficaces que otro tipo de movilizaciones. Lo mismo puede ocurrir con las medidas de optimización -como denominan los médicos a esta huelga a la japonesa, por lo que si ésta tiene éxito estudiaremos su aplicación a otros conflictos", dijo Rivas."Ésta es una huelga que tendría fácil solución si se firmasen los acuerdos que se han estado negociando en los últirrios meses, en los que se hablaba de la equiparación en el pago de las guardias en el Gregorio Marañón, dependiente de la Comunidad de Madrid, con lo que se percibe en los del Insalud por el mismo concepto", dijo Rivas. "Pero en este momento es difícil de parar, aunque, si se aplicase este incremento en todos los hospitales que dependen del Gobierno regional, sólo representarían 700 millones de pesetas anuales, que es el chocolate del loro de la Consejería de Salud".
El secretario general del Sindicato Médico de Madrid también rebatió las declaraciones de Pedro Sabando, consejero de Salud, respecto a la falta de competencia de su departamento en los asuntos laborales de este hospital, competencias que pertenecen a la Consejería de Hacienda. "El consejero vuelve a lavarse las manos, como cuando prometió que se crearía un área de salud para que el hospital de la Cruz Roja de la avenida de la Reina Victoria no desapareciera, y ahora sus profe sionales van a trabajar, en su mayoría, en el nuevo hospital de Getafe".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros salud
- Hospital Gregorio Marañón
- Huelgas de celo
- Atención primaria
- Funcionarios
- Comunidades autónomas
- Clínicas
- Hospitales
- Sindicatos
- Huelgas
- Madrid
- Administración autonómica
- Personal sanitario
- Función pública
- Política sanitaria
- Sindicalismo
- Conflictos laborales
- Asistencia sanitaria
- Comunidad de Madrid
- Sanidad
- Relaciones laborales
- España
- Trabajo
- Salud
- Administración pública