El letrado del polaco agredido acusa a la Guardia Civil de posible prevaricación
Fabián Arroyo, abogado de Przemislav Malko, el joven polaco que fue agredido brutalmente el pasado 5 de octubre en el instituto El Carrascal, de Arganda del Rey, ha pedido al juez de esta localidad la apertura de diligencias por un presunto delito de prevaricación del teniente, sargento y cabo primero de la Guardia Civil de este puesto.La petición se basa en el hecho de que la familia del agresor pudiera hablar con él inmediatamente después de ser detenido y que fuera puesto en libertad a las pocas horas sin que ningún abogado le tomara declaración y teniendo conocimiento de la gravedad de las, heridas de Przemislav Malko. El abogado de Malko pide cuatro años, dos meses y un día de prisión para el agresor, J. T. R., y dos años y cuatro meses para cada uno de los dos presuntos cómplices.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.