_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Occhetto y Craxi piden "el cese inmediato del fuego"

Juan Arias

El secretario general del Partido Democrático de la Izquierda, (antiguo partido comunista italiano) Achilie Oechetto, y el secretarlo del Partido Socialista, Bettino Craxi, que no se reunían oficialmente desde 1988, firmaron ayer una declaración conjunta sobre la guerra del Golfo en la que ambos partidos piden el "cese inmediato del fuego" y manifiestan su apoyo "a todo tipo de solución negociada" del conflicto.La declaración, que pide el cese de los bombardeos contra "posiciones civiles", exije también la "retirada de Irak de Kuwait".

El hecho de que los dos líderes políticos italianos hayan llegado a un acuerdo sobre algunos puntos en el conflicto entre Irak y la coalición multinacional es írnportante por cuanto su posición sobre esta guerra ha estado en las antípodas desde el primer momento. En efecto, mientras que Craxi consideró la guerra "justa" y apoyó la participación activa de Italia en el conflicto, Oechetto ha insistido en la retirada de las tropas italianas.

Más información
Un marinero italiano fue asesinado
La estrategia de la araña de Sadam

Aunque en la declaración conjunta se subraya que ésta no significa una renuncia a las diferentes posiciones políticas de ambos partidos, Craxi y Occhetto condenan "todo tipo de fanatismo e intransigencia enderezado a obstaculizar una concreta posibilidad de paz".

La declaración destaca que esta guerra lleva consigo todas las tragedias y los horrores entre las poblaciones civiles".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_