_
_
_
_
DIARIO DE LA GUERRA

Argelia califica de acto "innoble" la matanza de civiles en Bagdad

Una oleada ininterrurripida de movilizaciones se ha desencadenado de nuevo en el. Magreb en apoyo de Irak. Los prolegomenos de esta movilización se vivieron ayer en Túnez y Argelia, donde se decretaron jornadas de duelo nacional y minutos de silencio en protesta por las víctimas civiles del bombardeo de un refugio en Bagdad. El Gobierno argelino hizo público ayer por la tarde un enérgico comunicado en el que califica el acto de "innoble" y asegura que se trata de una guerra de exterminio" y de un "crimen contra la humanidad que no tiene justificación". El Gobierno argelino reclama asimismo el cese de hostilidades y el inicio de conversaciones para una solución pacífica del conflicto.Las banderas de Túnez amanecieron ayer a media asta, tras la decisión del presidente Zine Ben Alí de decretar jornada de duelo nacional. Los liceos, colegios y universidades cerraron sus puertas y de forma espontánea se produjeron millares de manifestaciones por todo el país. Vecinos de Sfax (23 1.000 habitantes) aseguraron ayer haber participado en la marcha más importante de la ciudad en los últimos afios.

Más información
Kuwait denuncia 200 ejecuciones desde el 17 de enero

Argelia también ha secundado la protesta. El país quedó ayer paralizado al mediodía, con un minuto de silencio, roto sólo por las sirenas de los buques atracados en el puerto de Argel. El llamamiento al paro simbólico había partido del Gobierno y del Frente de Liberación Nacional (FLN), quien ha declara.do asimimismo la jornada de hoy como de luto nacional.

El Ministerio del Interior de Marruecos prohibió ayer una movilización general que se preparaba para el 24 de febrero en Casablanca. Había sido convocada por el Comité Nacional de Apoyo al Pueblo Iraquí, configurado por sindicatos y partidos de la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_