_
_
_
_

Un italiano, forzado a dejar la NCAA por no apoyar a los aliados en el Golfo

Marco Lokar, un jugador de baloncesto Italiano que milita en la Universidad de Seton Hall, se ha convertido en una víctima política de la guerra en el Golfo. Lokar, de 21 años, renunció el martes a su beca y decidió regresar a su país, como consecuencia de las amenazas recibidas por su decisión de no llevar la bandera norteamericana en su camiseta como señal de apoyo a las tropas en el Golfo. En una declaración escrita por él y faciIitada por la universidad, Lokar afirma que se va porque teme por la salud de su esposa, que se encuentra embarazada."Las amenazas han sido dirigidas hacia mí y mi esposa, Laura, lo que ha hecho muy difícil nuestra vida. Hemos decidido regresar a Trieste porque es más importante para nosotros que su embarazo se lleve a cabo con tranquilidad y paz", afirmó Lokar.

Los jugadores de Seton Hall lucen la bandera norteamericana desde el 15 de enero. Según el entrenador Carlesimo, fue una decisión votada por el equipo después de consultar con los tres jugadores extranjeros de la plantilla: Lokar, el lituano Arlturas Karnishovas y el israelí Assaf Barnea. Lokar también rechazó la alternativa de llevar la bandera italiana.

En su declaración, Lokar dejó claro que sus razones eran religiosas y morales, no políticas: "Desde el punto de vista cristiano, no puedo apoyar ninguna guerra, ni siquiera la del Golfo. La gente me ha comentado que la bandera se viste en apoyo de las tropas y no en apoyo de la guerra. No tiene lógica. Las tropas están en el Golfo realizando una guerra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_