_
_
_
_
_

Llega la "simpsonmanía"

La familia Simpson inunda el mercado en forma de bollos, camisetas, juguetes...

Muñecos de todo tipo (de plástico, de trapo, de pinza, con ventosa), un disco, huchas, mordedores de lápices, globos metálicos, bolsas y barajas de cartas son algunos de los objetos con la imagen de la familia Simpson que están ya listos para inundar el mercado español. Ésta es la cuarta semana que se emite la serie de dibujos animados Los Simpson (miércoles, TVE-2). Ha llegado a España avalada por un éxito sin precedentes en Estados Unidos, donde sus camisetas ya han sido incluso pirateadas y donde el pequeño de la familia, Bart, es casi un héroe nacional.

La banda sonora de la serie que se ha hecho con las voces de los personajes, abarca todo tipo de géneros: soul, rap, blues, rock... En la grabación han participado músicos como B. B. King y Dr. John, y se realizan versiones de clásicos corno Chuck Berry (School day,,,,) o Billie Holliday (God bless the child). Lo más sor prendente es el proyecto de abrir un bar en Barcelona donde la, ambientación, la comida y la bebida estarán relacionadas con estos personajes. Es de suponer que no faltará un frasco lleno de huevos duros en vina gre, el tentempié favorito de cabeza de familia Simpson. La idea del bar es de un empresa río catalán que ya tiene otros establecimientos en Barcelona, y su puesta en marcha sólo está pendiente de la aprobación de la productora de la serie Twenty Century Fox.

Pastelitos

Una conocida marca de bollería fabricará los pastelitos de Los Simpson, que incluirán cromos para coleccionar. La empresa Promovip, que se encarga de gestionar las licencias, anuncia que pronto se lanzarán al mercado cam»setas, toallas y algunos juegos de mesa con los rostros mostaza de Homer -el padre-, Marge -la madrey Bart, Lisa y Maggie, los tres hijos.Aunque es demasiado pronto para que el resultado pueda considerarse representativo, ya que sólo se han emitido tres episodios, cada miércoles ven Los Simpson unos dos millones de personas, según han señalado fuentes de Televisión Española. Esta cifra aumenta de forma considerable si se tiene en cuenta que la mayor parte de las familias graban los capítulos, que se emiten a las once de la noche, para que luego los vean los más pequeños de la casa. "Mi amiga María viene a casa después del colegio y vemos Los Simpson. He visto todos, mi madre me los graba", señala Teresa, de 10 años, que ya se sabe los nombres de todos los personajes y sus malclades particulares.

La empresa juguetera Mattel saca al mercado los mufiecos de la disparatada familia. Los fabricados en plástico son de unos 10 centímetros de altura o más grandes, de unos 50. También hacen versiones en trapo, con ventosa y de pinza, aunque de estos últimos sólo existe el de Bart. El precio de las figuras oscila entre las 795 pesetas y las 2.750. Para jugar con los muñecos más pequeños, Mattel ha hecho también el coche de la familía, el sofá y, cómo no, la inseparable e imprescindible tele, quizá el único nexo de unión entre los cinco Simpson. Cada figura lleva también su accesorío característico, como el saxofón en el caso de Lisa o el monopatín, en el de Bart.

La publicidad de estos obje tos está a cargo de la empresa Bassat O & M. "Hemos adaptado el anuncio de otro que ya se emite en Estados Unidos. En él aparecen los muñecos articulados, que son movidos por la mano de un niño, ya que no está permitido realizar animaciones falsas en la publicidad de juguetes", Miguel Mar tret, director de cuentas de Bassat O & M. La campaña publicitaria está pensacla para que salga al aire a partir del próximo mes de abril.

Con este arsenal de objetos y la carga de mordacidad de los guiones de la serie parece previsible pensar que la simpsonmanía puede atacar a España en la misma medida que lo hizo en Estados Unidos. El propio secretario de Defensa estadounidense, Richard Cheney, mostró anteayer en la conferencia de prensa de Riad un Bart de goma que le había entregado poco antes un piloto norteamericano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_