Telediarios castrados
La presente carta tiene por objeto denunciar la situación existente en lo referente a los telediarios castrados retransmitidos por TVE Internacional. La sustitución de las imágenes más interesantes emitidas en España sobre La guerra del Golfo por mapas fijos (noche del 24 de enero de 1991) o incluso por el símbolo de TVE Internacional (mediodía del 24 de enero de 1991 ) merece ser calificada de castración. ¿Hasta cuándo van a durar estas prácticas?.- Tomás García y Carmen del Campo.
Telediarios castrados
Vencedores y vencidos compartiremos la misma miseria. En estos días, con los ojos puestos en la pantalla del televisor y, los oídos en los informativos de la radio, hemos tenido que sacar de las proofundidades de la estantería, los poemas y canciones de Berolt Brecht para encontrar otra vez un eco de nuestro temor en sus versos: "La guerra que vendrá no es la primera. Hubo tres guerras. Al final de la última hubo vencedores y vencidos. Entre los vencidos, el pueblo llano pasaba hambre. Entre los vencedores, el pueblo llano la pasaba también".Hubo un tiempo en que con nuestro acceso a la información y nuestra capacidad de ejercer el derecho al voto vivimos la ilusión de sentirnos ciudadanos, con cierta influencia en nuestro destino. Los hechos actuales nos han devuelto súbitamente a nuestra condición real de siervos sometidos a los intereses de los poderosos.
Nuestra generación ha visto las cicatrices de la guerra en la el y en el corazón de nuestros padres; ha coreado durante años con John Lennon Dad una opornidad a la paz; templando ánimos durante la guerra fría, ahora asistimos con ánimo encogido al nuevo conflicto bélico por el que nos sentimos afectados, sin acceso a la información ni derecho al voto ni a la esperanza, temiendo nuestro fuero interno que a lo peor tendremos que envidiar a los muertos.- Nieves Morán
Telediarios castrados
Querida América: Naciste masacrando indios. Llenaste tu bandera quitando tierras a los mexicanos. Convertiste Latinoamérica en un enorme guiñol en el que sólo tú puedes mover las cuerdas. Has cometido grandes tropelías, has apoyado a los peores tiranos. Y ahora quieres justificar una guerra en nombre de la moral. No, América, no. Para ti, el peor crimen de Sadam no es que sea un asesino, no es que sea un dictador. Su mayor delito es haber osado coger un trozo de tu mercado-burdel.Querida América, tal vez seas el país de las libertades, pero sólo en tu casa.- Axier Eguiluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.