Policías kuwaitíes detendrán en Egipto a sus compatriotas que cometan delitos
Oficiales de policía kuwaitíes se ocuparán a partir de ahora en Egipto de la detención de sus compatriotas que infrinjan la ley. El Ministerio egipcio del Interior ha aprobado tan inusual medida a petición del Gobierno kuwaití, que intenta lavar así la mala imagen del emirato que dan algunos ciudadanos. Cerca de 200 oficiales kuwaitíes se graduaron anteayer en la Academia de Policía de El Cairo.De acuerdo con las informaciones recogidas por la prensa egipcia, los oficiales kuwaitíes acompañaran a las patrullas locales, sin que se defina con precisión su misión. Se desconoce si portarán armas o, simplemente, actuarán como una especie de intermediarios con sus connacionales, a los que el egipcio de la calle acusa de arrogancia. En cualquier caso, tal posibilidad va a constituir un buen entrenamiento para los agentes del emirato.
El plan prevé también que los eventuales delincuentes kuwaitíes sean deportados a Arabia Saudí, donde pasarán a participar en la guerra de liberación de kuwait.
Un total de 191 policías kuwaitíes han completado un curso de entrenamiento antiterrorista con el objetivo de prepararse para mantener el orden en su país una vez que las tropas iraquíes sean expulsadas. Todos ellos pertenecían a la fuerza policial de su país antes de que se produjera la invasión, y muchos de ellos se encontraban allí ese fatídico día.
"Los complós contra el pueblo kuwaití no van a acabar cuando se eche a los invasores", aseguró el ministro egipcio del Interior, Abdelhalim Musa, en la ceremonia de entrega de diplomas. Los iraquíes "continuarán su agresión desde dentro", añadió Musa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.