_
_
_
_

Iberia presenta una regulación temporal para 2.500 trabajadores por la crisis del Golfo

La dirección de Iberia comunicó ayer a los representantes sindicales de la empresa su intención de proceder a una suspensión temporal de empleo para 2.500 empleados como consecuencia de "la difícil situación generada por la guerra del Golfo".La regulación, que será por tres meses, prorrogables por otros tres siempre y cuando la normalización de la actividad no haga posible una reincorporación anticipada del personal, podría afectar a unos 2.500 trabajadores, el 10% de la plantilla total, formada por 19.000 trabajadores fijos y más de 3.000 contratados eventuales.

Según Iberia, la crisis del Golfo ha producido una importante contracción de la demanda, del número de pasajeros y de los niveles de ocupación. La cifra de pasajeros es un 18,6% inferior a igual periodo de 1990, año en que además existía una menor oferta de plazas. En un comunicado de la compañía aérea se afirma que "esta situación de fuerza mayor, equivalente a una catástrofe como podría ser una inundación o un terremoto obliga a tomar medidas para paliar el efecto económico".

Por su parte, la compañía británica British Airways ha anunciado que puede prescindir de 7.000 puestos de trabajo a causa de la disminución de los pasajeros en sus vuelos, como consecuencia de la guerra y de la recesión que comienza a sufrir el Reino Unido. Asimismo, la norteamericana US Air anunció ayer el despido de 3.585 empleados. La medida, en una empresa que el verano pasado había despedido a otros 3.600 trabajadores, trata de reducir costes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_