_
_
_
_
DIARIO DE LA GUERRA

Irak pronostica que la batalla terrestre en Kuwait será "dolorosa"`

Irak aseguró ayer que la próxima batalla terrestre en Kuwalt será "dolorosa", pero que la coafición dirigida por Estados Unidos será la que sufrirá más. El diario Al Qadisiya, órgano del Ministerio de Defensa, afirma que más de 50.000 misiones de la aviación enemiga desde el 15 de enero han sido incapaces de conmover la confianza iraquí en la victoria. "El hecho que intentan ignorar", continuaba el diario, "es que las incursiones no han debilitado la capacidad para hacer frente e infligir destrucción a las fuerzas enemigas".Bagdad aseguró el viernes que la coalición había lanzado ese día 250 ataques a objetivos civiles y no civiles y que, por su parte, efectuaron ataques con cohetes contra Israel y contra una zona fronteriza con Arabla Saudí, donde no se hizo ninguna mención a esta última acción.

Más información
Gorbachov envía un representante personal a dialogar con Sadam

Los periódicos iraquíes publicaban ayer fotografías de Sadam Husein en las que éste presidía una reunión del Consejo del Mando de la Revolución con dirigentes civiles y militares. El jefe del Estado iraquí no ha aparecido en público desde el pasado 28 de enerio, cuando concedió una entrevista a la cadena de televisión norteamericana CNN.

Entre tanto, Al Thawra, diario del partido dirigente, Baaz, renovó ayer los llamamientos a los simpatizantes de Irak para que ataquen a los intereses occidentales. La publicación urge a los "combatientes sagrados a multiplicar las heroicas operaciones e infligir dolorosos golpes a los intereses de los agresores en todo el rnundo".

También Radio Bagdad hizo un llamamiento similar, en éste caso dirigido a los saudíes, para que se rebelen contra sus gobernantes, ataquen los intereses norteamericanos y maten a los traidores. "Ha llegado el momento de la revolución y la guerra santa", proclamaba un comentario de la emisora según el cual "el rey Falid ha traicionado" a los saudíes y "a los santos lugares musulmanes y ha transformado la península Arábiga en un centro de la "infidelidad [al islam] y el pecado".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_