Escepticismo árabe ante el nuevo orden

( ... ) Sí el recuerdo de Hitler empujó a Occidente a la guerra con Sadam Husein, el de su traición conquista e interferencia configuran, ahora más que nunca, la respuesta de los árabes a la guerra y al lugar que ocuparán en el nuevo orden mundial del presidente Bush.Los árabes pueden ver elementos positivos en las ideas de los países occidentales sobre su futuro, tales como las sugerencias de Douglas Hurd sobre una distribución más equitativa de la riqueza en la región, un control de armamentos que afecte a todos los países del área, y pese al continuo rechazo a toda conexión entre el Golfo y Palestina que, sin embargo, suena más bien a aceptación implícita. ( ... )

Después de una guerra descaradamente antiárabe, cualquier democracia o participación popular desembocará inevitablemente en la formación de Gobiernos antiamericanos.(...)

Aun así, es de esperar una gran resistencia instintiva a los designios occidentales. ( ... ) La única América que los árabes conocen es la que heredó de los europeos la misión de mantenerlos divididos y débiles, de controlar sus riquezas y de, por encima de todo, apoyar al enemigo histórico israelí, contra toda justicia y lógica. Para ellos, este conflicto, ampliamente considerado como nueva cruzada, no es más que otra campaña de Occidente para aplastar su crecimiento natural. ( ... )

, 8 de febrero

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0008, 08 de febrero de 1991.

Lo más visto en...

Top 50