_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Aznar descarta que se vaya a romper la unidad lograda sobre la posición española

A. M. / I. C. El presidente del Partido Popular, José María Aznar, afirmó ayer que quien piense que puede quebrarse la "cohesión nacional" conseguida sobre la postura española ante la guerra del golfo Pérsico se equivoca. Aznar, que participó en Segovia en un acto de su partido, informó que ayer se había entrevistado con el presidente del Gobierno, Felipe González, en el palacio de la Moncloa durante tres horas, entre las 13.30 y las 16.30.

Más información
El director general de TV-3 se excusa por un programa en el que se insultó a Serra
El PCE acusa al Gobierno de participar "en el genocidio de Irak"
Miquel Roca,

Al término del Consejo de Ministros, la ministra Portavoz, Rosa Conde, había dicho que el Gobierno está dispuesto a reconsiderar su postura de no proporcionar información sobre el apoyo logístico si la cohesión de los grupos parlamentarios que lo apoyan en el Congreso de los Diputados amenazase con resquebrajarse. El presidente del PP afirmó: "SI alguien ha pensado en algún momento que, por una alguna circunstancia, pudiera romperse, quebrarse o debilitarse la cohesión nacional conseguida, se equivoca y se va a seguir equivocando cuantas veces lo plantee". Aznar insistió una vez más en que no hay la más mínima sombra de duda sobre cuál es la posición del PP en cuanto a la guerra del golfo Pérsico. El presidente del PP señaló que está absolutamente convencido de que no hay ningún acuerdo secreto entre el Gobierno y Estados Unidos y consideró que la información de detalle sobre asuntos bélicos no es necesaria aunque, según Indicó, le hubiera gustado que el Gobierno hubiera tenido más claridad ante la opinión pública.Hasta ahora el Ejecutivo se ha amparado en razones "de seguridad e interés nacional" para no dar cuenta, entre otras cosas, de las actividades que llevan a cabo los bombarderos B-52 desde la base de Morón de la Frontera (Sevilla), cuya utilización ni siquiera ha confirmado oficialmente.

La actual posición del Gobierno, dijo la ministra, "tiene un límite: la ruptura de la cohesión parlamentaria", en la que sólo no se integra un 6% de los diputados, todos ellos miembros de Izquierda, Unida o del Grupo Mixto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_