_
_
_
_

La línea férrea de Alcobendas contará con tres estaciones de cercanías

La línea férrea de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, municipios que suman 130.000 habitantes, contará con tres estaciones, según indicaron ayer fuentes del Ministerio de Transportes. El nuevo ramal de cercanías arrancará de la estación de Cantoblanco (Univeridad Autónoma) y tendrá ocho kilómetros de vías; cuatro de ellos, subterráneos.

La línea dispondrá de sendas estaciones en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, además de una tercera, subterránea, en la ida de España (límite entre ambos términos municipales). Esta decisión se adoptó ayer en una reunión entre el ministro de Transportes, José Barrionuevo, y el presidente regional, Joaquín Leguina, con responsables de Renfe y de la Consejería de Política Territorial para analizar el plan de cercanías en la región.En los próximos seis meses se dará por cerrado el proyecto de la línea, una vez que los ayuntamientos afectados decidan las compensaciones urbanísticas que recibirá Renfe para costear el proyecto. En principio, Transportes sólo ha presupuestado 3.000 millones de pesetas para este proyecto. El coste total rondará los 18.000 millones, informa Javier Barrio. El final de las obras está previsto para 1994.

Este mes está previsto firmar el convenio entre Renfe y los dos ayuntamientos, en el que se recogerá la viabilidad de la línea. Los municipios, a cambio de la calificación de terreno para Renfe, pretenden obtener suelo junto a cada una de las estaciones para construir al menos 2.000 pisos sociales por municipio.

Barrionuevo y Leguina estudiaron la evolución de las obras en la línea de Móstoles-Atocha, que funcionará a partir de septiembre, así como la construcción de un ramal de dos kilómetros hasta Parla y de una variante que rodee Alcorcón. Según Transportes, el aumento de la demanda de trenes en el área metropolitana hará necesario construir, a partir de 1993, una línea que cruce la capital de este a oeste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_