_
_
_
_

Un B-52 cae sobre el océano Indico tras bombardear Irak

Las fuerzas estadounidenses que combaten en la guerra del golfo Pérsico perdieron ayersu primer superbombardero B-52, al precipitarse en el océano Indico por un fallo mecánico cuando regresaba de una misión a su base en la isla de Diego García, situada a unos 3.000 kilómetros del teatro de operaciones. El bombardero accidentado volaba en una formación que había participado en misiones de ataque a objetivos próximos a la ciudad iraquí de Basora y en el norte de Kuwait. Tres de los seis tripulantes se hallan desaparecidos, y los otros tres fueron rescatados por los servicios de salvamento de la isla de Diego García, según informó un portavoz del Pentágono.Los B-52 están desempeñando un papel importante en el bombardeo masivo de las posiciones de vanguardia del ejército iraquí. La parte suroriental de Irak fue sometida durante todo el día a un intenso castigo por parte de la aviación de la fuerza multinacional. Las explosiones se escucharon en un amplio radio del vecino Irán y causaron un elevado número de víctimas, según Radio Teherán.

Estados Unidos reconoció, asimismo, a través de su portavoz militar en Riad, que siete marines perdieron la vida el martes pasado en la frontera saudí con Kuwait cuando el vehículo blindado en el que viajaban fue alcanzado por un misil de un avión aliado.

La fuerza multinacional asegura que ha destruido una plataforma de misiles Scud, una estación de bombeo de crudo y una posición estratégica iraquí en una isla situada frente a la costa de Kuwait. La estrategia aliada se concentra en la destrucción de las líneas de abastecimiento iraquíes a sus tropas en el frente.

Un portavoz militar de EE UU anunció también que un helicóptero antitanque, modelo Cobra, fue destruido ayer en Arabia Saudí, muriendo sus dos tripulantes.

Páginas 2 a 9

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_