Un semanario de EE UU afirma que técnicos soviéticos ayudan a Bagdad
Estados Unidos tiene pruebas de que técnicos soviéticos suministran a Irak informaciones para corregir los disparos de sus misiles Scud y camuflar las rampas de lanzamiento a los satélites-espías, según publica hoy el semanario estadounidense US News and World Report.Según el semanario, que cita fuentes del espionaje norteamericano, los consejeros militares soviéticos que permanecen en Irak han informado a los iraquies sobre los horarios de los satélites-espías sobre el cielo de Irak y las características de las cámaras de filmación con las que están equipados.
La publicación agrega que los soviéticos han modificado el rumbo de sus propios satélites-espías, concentrándolos sobre el espacio de Israel y Arabla Saudí.
Según los analistas, las fotos obtenidas por los soviéticos se remiten inmediatamente a Bagdad para su utilización por la artillería iraquí contra blancos establecidos en territorio saudí e israelí.
Moscú ha desmentido que aporte ningún tipo de ayuda a Irak, tradicionalmente su aliado antes de la guerra del Golfo.
El secretario de Estado norteamericano, James Baker, dijo después de entrevistarse con su homólogo soviético, Alexandr Besmértnij, en Washington a comienzos de la semana pasada, que nada hace pensar que los soviéticos no respeten las garantías que han dado sobre su no participación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.