_
_
_
_

18 muertos y decenas de heridos al estrellarse un avion en Los Angeles

Un Boeing 737 de la compañía US Air con 90 personas a bordo se precipitó en la madrugada de ayer, al intentar aterrizar en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, contra un avión de cercanías que se disponía a despegar, provocando un infierno en las pistas y causando un mínimo de 18 muertos y decenas de heridos.

Como consecuencia del impacto, el avión de la US Air, un bireactor, se incendió y se partió en dos,después de chocar al final de la pista con un edificio abandonado. El segundo aparato, un bimotor de hélices Fairchild Metroliner, de la Compañía Skywest, quedó atrapado debajo del Boeing.Las causas del extraño accidente eran ayer un misterio para las autoridades aeronáuticas norteamericanas. La portavoz de la oficiría regional de la agencia federal de aviación en Los Angeles, Elly Brfekke, manifestó que el choque se produjo "cuando el avión de la USAir estaba aterrizando y el de la Skywest se disponía a despegar rumbo a la localidad de Palmdale".

El Boeing 727-300 de la US Air, con 83 pasajeros y una tripulación de seis personas, había despegado la noche anterior de Siracusa, en el Estado de Nueva York, con rumbo a San Francisco. Por su parte, el Fairchild llevaba a bordo 10 pasajeros y dos tripulantes ninguno de los cuales había sido hallado entre los resto humeantes de los aparatos a inediodía (media tarde, hora de España). Portavoces de la USAir manifestaron que 24 pasajeros no aparecían y que, posiblemente, habrían muerto.

Las operaciones de rescate tuvieron que ser suspendidas durante la noche porque, según explicaron miembros de los equipos de rescate, los rescoldos humeantes del fuselaje podían provocar un riesgo de explosión del combustible.

Un portavoz de la USAir manifestó que 40 personas resultaron heridas, algunas de ellas de consideración, y que 21 pasajeros abandonaron los restos del Boeíng por su propio pié, a pesar de las llamas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_