"Felipe González duerme mientras arde Troya", dice Antonio Gutierrez
Antonio Gutiérrez, secretario general de CC 00, criticó ayer en conferencia de prensa, con motivo del consejo confederal de la central, la actitud de Felipe González, de quien dijo que "duerme mientras arde Troya".El secretario de Comisiones también se quejó de que existe una parálisis administrativa. "No se si estamos ante una crisis de Gobierno, o ante una crisis mística del presidente", señaló. Gutiérrez opinó que el Ejecutivo está poniendo todo su ingenio en "regañar a los ciudadanos que mayoritariamente se manifiestan contra la guerra" y que "es inadmisible que diga que este estado de opinión es fruto de provincianismos".
Sobre la regularización fiscal anunciada esta semana por el ministro Solchaga, Gutiérrez dijo que aprecian "una amnistía fiscal más o menos encubierta" y que el Gobierno está sacando la reforma fiscal del terreno de la concertación, por lo que reclaman que se retomen las negociaciones sobre fiscalldad iniciadas antes del verano.
Sobre el anuncio hecho por Carlos Solchaga de reunir a los sindicatos dentro de unas semanas para tratar el pacto de com petitivad, este sindicato opina que se trató "de una sacada de pecho" del ministro y que lo han interpretado "más como un gesto político para desvelar su continuidad" al frente de la cartera de Economía que como una declaración seria.
Gutiérrez señaló que a lo largo del día de ayer enviaría una carta a Nicolás Redondo, secretarlo general de UGT, para discutir las diferencias que separan ambas centrales. "No hay razones para no dotarnos de un plataforma unitaria que acelere y asegure, todavía más, la unidad de acción en todos los sectores", añadió Gutiérrez. CC 00 tiene previsto dar el suficiente protagonismo a los trabajadores 11para que decidan ellos cuando existan diferencias entre los dos sindicatos".
También reconoció que el presupuesto para las pasadas elecciones sindicales se les ha disparado de 190 a 250 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.