Trascendente y socialista
He leído con sorpresa las declaraciones del ministro de Educación, Javier Solana, a los periodistas que atienden la información religiosa.El señor Solana ha dicho: "La escuela pública no puede ni debe enseñar un modelo de hombre trascendente, ni tampoco socialista". ¿Es que los cristianos que creemos en el hombre trascendente no podemos ser socialistas?
Son lamentables estas palabras del señor Solana, ahora que el señor Obiols, socialista de Cataluña, ha hecho un llamamiento a los cristianos para que colaboren en sus filas.
Tampoco entiendo al señor Solana cuando afirma que "la importancia que el Gobierno da a la Iglesia es debida a la poca importancia que le da la sociedad". Precisamente, los periódicos han publicado recientemente el estudio sociológico realizado por CIRES, en el que la totalidad de los entrevistados están bautizados, y más del 95% recibieron la comunión. Tres cuartas partes también recibieron la confirmación, y la misma proporción decidió casarse por la Iglesia. Esta proporción se amplía hasta el 80% si se cuenta sólo con los mayores de 30 años.
¿Hay que entender, en consecuencia, que el señor Solana cierra las puertas de la enseñanza pública a la mayoría de los españoles?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.