_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Las imágenes viajan hacia Ammán

La entrevista concedida por el presidente iraquí, Sadam Husein, al corresponsal de la CNN en Bagdad, Peter Arnett, no podrá ser emitida por televisión hasta el mediodía de hoy (hora española), casi 20 horas después de que acabara la conversación, celebrada ayer "en los alrededores" de la capital iraquí. Una portavoz de la CNN en Atlanta (Estados Unidos) dijo anoche a EL PAÍS que la cinta de vídeo con la entrevista de Sadam Husein tenía que ser transportada por carretera a Ammán, la capital de Jordania, para poderla enviar por satélite a Atlanta, desde donde inmediatamente será emitida a todo el mundo.La portavoz de la CNN añadió que ayer estaba previsto que un equipo de la cadena norteamericana llegara a Bagdad, una vez que han sido autorizados por el Gobíerno iraquí para poder emitir desde la capital iraquí. El equipo de la CNN, integrado por cinco personas, -un periodista, un productor y tres técnicos- viajó ayer desde Jordania por carretera y lleva consigo material y equipo técnico para emitir en directo desde Bagdad.

Desde que comenzaron los bombardeos sobre la capital iraquí y fueron destruidas las instalaciones de su torre de comunicaciones, las imágenes facilitadas al exterior del país por la televisión iraquí tienen que ser enviadas a Ammán desde donde son emitidas al mundo.

La radio iraní informó anoche que la televisión iraquí no emite señal alguna desde la tarde del pasado domingo, informa Reuter.

Actualmente, el reportero de la CNN Peter Arnett -el único periodista de un medio norteamericano al que se autorizó a pemanecer en Bagdad al comenzar la guerra- emite por teléfono a Atlanta a través de sus propios medios técnicos, que incluyen un generador eléctrico que permite a un transmisor telefónico conectar con un satélite.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_