Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Localizado un coche de ETA en Sabadell con 40 kilos de sustancia explosiva

La Guardia Civil localizó hace semanas en un barranco situado en la localidad de Setmenat, próxima a Sabadell (Barcelona) un vehículo robado por ETA, que almacenaba 40 kilos de nitrosulfato amónico, producto que se utiliza para fabricar amosal, explosivo empleado por la organización terrorista en los últimos atentados, según publicó Díario 16 en su edición de ayer.Fuentes gubernativas señalaron que Juan Carlos Monteagudo y Jose Félix Erezuma, presuntos integrantes de un comando itinerante de ETA, abandonaron el coche, un Ford Sierra, tras perpetrar el atentado en Sabadell, el pasado 8 de diciembre, que costó la vida a seis agentes que se dirigían en un furgón al estadio del Sabadell para realizar las tareas de vigilancia durante un partido de fútbol.

Miembros de la lucha antiterrorista creen que los dos etarras abandonaron el automóvil, que fue robado en Navarra y que llevaba matrícula falsa de Barcelona, al aparecer en la prensa que su sustracción se atribuía a ETA. Según las mismas fuentes, los terroristas prefirieron desprenderse del vehículo para no dejar pistas a la policía y al no tener problemas de reservas de explosivos.

El automóvil fue localizado por la Policía Municipal de Setmenat, que recibió el aviso de un vecino. La Guardia Civil efectuó una batida en las inmediaciones de la zona, sin encontrar nada más. Interior sostiene que Monteagudo y Erezuma son los integrantes de un comando itinerante de ETA que comete atentados en Cataluña y Valencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de enero de 1991