_
_
_
_

El PSOE apoya la actual ubicación del CAD de Vallecas

La concejal socialista Pilar Fernández manifestó ayer que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que obra en contra de la ubicación cercana a un colegio de un centro de atención al toxicómano (CAD) en Vallecas supone "un grave precedente" para el futuro de los CAD en Madrid. "Lo digo con todo el respeto que me merecen los tribunales y la propia sentencia", añadió.El CAD de Vallecas fue inaugurado hace dos años por el equipo de gobierno socialista, y fue muy criticado entre los comerciantes y vecinos de la zona, porque quedó situado cerca de un colegio. Tras la moción de censura, las protestas amainaron y el nuevo gobierno de centroderecha no cerró el centro. Sin embargo, quedó pendiente un recurso presentado por la asociación de padres de alumnos del colegio salmantino, que el pasado 26 de diciembre fue ratificado por el Tribunal Superior de Madrid.

Según la concejal socialista, los jueces viven "un poco alejados de la realidad, con respecto al problema de la droga, porque desde que han entrado en funcionamiento los CAD jamás alguno de ellos ha sido objeto de denuncias de los vecinos ni han supuesto una degradación de la zona ni han creado problemas suplementarios". Fernández aseguró que en el caso concreto de Vallecas, desde su instalación hay menos problemas.

La concejal dijo que era conveniente recordar que fueron los comerciantes los que principalmente se opusieron al CAD, porque, según ella, se estaban construyendo en esos momentos viviendas de alto nivel y un CAD podía implicar una devaluación económica de la zona.

Lo público y lo privado

La sentencia, según estima Pilar Fernández, crea la disyuntiva a las instituciones públicas de rehabilitar dentro de la ciudad "el hábitat natural de la mayoría de estos jóvenes" o trasladar los servicios de rehabilitación "a zonas desérticas e inhabitadas. Nosotros optamos por lo primero". La concejala socialista señaló que las únicas denuncias vecinales se han producido contra centros promovidos por instituciones públicas, "y este hecho no deja de resultar curioso porque en la actualidad están funcionando en Madrid entre 30 y 40 instituciones privadas de rehabilitación de drogadictos sin que hayan tenido ningún problema".Es necesario, según Pilar Fernández, que los ciudadanos sepan que "se están rehabilitando drogadictos en Madrid y por eso consideramos indispensable recurrir la sentencia. En este sentido apoyamos totalmente el recurso presentado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento".

El primer teniente de alcalde, José María Álvarez del Manzano, dijo ayer que el Ayuntamiento no tomará una decisión definitiva hasta entrevistarse con los vecinos afectados, informa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_