Un nuevo contingente de españoles residentes en Jordania sale del país
La proximidad del escenario de la guerra obligó ayer a huir a otro grupo de españoles residentes en Jordania, país de paso de los misiles iraquíes con dirección a Israel. Veintinueve personas, entre ellas dos latinoamericanos. se embarcaron ayer poco después de la diez de la mañana en un autobús rumbo a Damasco, donde tenían previsto tomar un avión hacia España.La evacuación ha sido preparada por la Embajada de España en Amman, uno de cuyos funcionarios acompañó al grupo de españoles durante todo. el trayecto. Un primer grupo de españoles ya había abandonado Jordania antes del inicio de los combates en el Golfo, y 150 más permanecen todavía en este país.
La mayoría de los evacuados son mujeres y niños que dejaron a sus esposos y padres jordanos en Amman. La despedida ofreció escenas de emoción propias de quien se ve obligado a romper su familia por la ley de la guerra.
La más entera de toda la expedición, la aragonesa María Romeo, declaró que salía de Arriman por librar a sus dos hijos de la presión sicológica a la que están sometidos, pero añadió con los Ojos envueltos en lágrimas: "Siento que le estoy fallando a mi marido, que estoy destrozando mi familia, que le estoy fallando al pueblo jordano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.