La policía detiene a un periodista implicado en la banda de Sito Miñanco
El periodista Pedro Galindo Guerra fue detenido a última hora del martes en Madrid, acusado de pertenecer a la organización de presuntos narcotraficantes que dirigía el capo gallego José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco. Según fuentes policiales, Pedro Galindo actuaba como asesor de imagen del grupo que dirigía Sito Miñanco.
Pedro Galindo, quien trabajó en Televisión Española y en la actualidad dirigía la revista Casinos de España, fue arrestado en el aeropuerto de Barajas cuando acababa de bajar de un avión procedente de Hungría.
Medios próximos a la investigación señalan que Galindo viajó, al parecer, a dicho país centroeuropeo para concretar alguna operación financiera que facilitase a la organización de Miñanco el blanqueo de dinero procedente de la venta de drogas.
El juez Baltasar Garzón, instructor del sumario de la Operación Nécora, acordó ayer la libertad provisional bajo fianza de 35 millones de pesetas de Daniel Carballo Conde, Danielito, uno de los presuntos colaboradores de Sito Miñanco, según informa Efe, que cita fuentes jurídicas.
Carballo Conde, detenido en la primera fase de la operación, está procesado por los delitos de asociación ilícita, contra la salud pública y contrabando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.