El autor de la polémica reforma sanitaria británica asesora a España
Las listas de espera en la asistencia sanitaria son un mal endémico e inevitable en todos los países, según Sir Roy Griffiths, responsable de las polémicas reformas del Servicio Nacional de Salud británico realizadas en 1984 y 1988. Griffiths, abogado y gerente de una cadena de supermercados hasta su vinculación al campo médico, participó ayer en Madrid en una reunión de la comisión de expertos, presidida por Fernando Abril Martorell, que está realizando un informe para diseñar el nuevo modelo sanitario español.
Duramente criticado por los profesionales sanitarios por el contenido de sus propuestas -mayor flexibilidad de contratación y gestión-, este especialista afirma que los sistemas sanitarios no pueden traslardarse de un país a otro, aunque matiza que todos comparten los mismos "dolores": buscar nuevos tratamientos y encontrar un equilibrio entre costes y expectativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.