Dos ingenieros franceses, asesinados en Casablanca
Un marroquí de 53 años asesinó la tarde del pasado lunes, en Casablanca (Marruecos), a dos ingenieros franceses empleados de la Empresa de Distribución y Comercialización de Electricidad (RED). Un ciudadano marroquí fue también herido en los mismos incidentes, según ha anunciado la agencia oficial de prensa MAP. La nota añade que el homicida es un enfermo mental y que se trata de un hecho aislado. Los dos ciudadanos asesinados estaban en Marruecos en virtud de los tratados de cooperación entre Rabat y París.Al conocer la noticia del asesinato, la Policía acudió a los locales comerciales de la RED, rodeó de forma espectacular el edificio y procedió, segundos más tarde, a la detención del individuo, quien está siendo interrogado. La noticia ha sido acogida con inquietud en medios políticos y diplomáticos de Rabat, por cuanto desde hace varios días existe una actitud de crispación contra los ciudadanos occidentales, especialmente los franceses.
La situación de tensión entre Rabat y París, que empieza a ser endémica, se ha visto incrementada en los últimos días como consecuencia de la guerra del Golfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.