El embajador turco en Madrid exige una decisión de la OTAN si su país es atacado
El embajador de Turquía en España, Nabi Sensoy, afirmó ayer que su país está prestando apoyo logístico a las fuerzas aliadas, pero que si Turquía es atacada por Irak "la OTAN deberá decidir cuál será su posición concreta". Sensoy insistió en que el Gobierno turco se mantendrá fuera de las hostilidades siempre que Irak no decida agredir a Turquía, y resaltó que esta postura no es cuestionada en su país.El representante diplomático turco mostró su apoyo a las resoluciones de Naciones Unidas que intentaron conseguir una solución pacífica de la crisis.
Respecto a la propuesta realízada por el rey Hassan II de Marruecos -suspensión de la guerra y que tropas magrebíes controlen el conflicto-, el embajador precisó que su país mantiene su postura de buscar una solución negociada, pero bajo la premisa de que "Kuwait recupere su soberanía con la restauración de su legítimo Gobierno".
Sobre la situación de Jordania en las hostilidades, reconoció que "juega un papel muy complicado. La provocación de Irak a Israel constituye un juego peligroso, porque Israel debe defender sus territorios", manifestó Sensoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.