_
_
_
_

Eastern Airlines suspende todos sus vuelos tras 62 años de actividad

La compañía aérea estadounidense Eastern Airlines anunció ayer en su sede central de Miami la suspensión de todas sus actividades. Esto significa la capitulación de la Eastern tras un largo periodo de lucha por la supervivencia como compañía aérea. Eastern Airlines era, por tamaño, la octava compañía aérea norteamericana y operaba principalmente en el Caribe con vuelos turísticos.

Los directivos de Eastern Airlines llevan bastante tiempo intentando salvar a la compañía aérea de la quiebra. De hecho, la Eastern se acogió hace dos años a la ley de bancarrota estadounidense en un último intento para estabilizar su situación financiera y protegerse de sus acreedores. A pesar de estos esfuerzos, las pérdidas diarias de la compañía ascienden a unos 2,5 millones de dólares, según los últimos cálculos de la propia empresa.El cierre de Eastern Airlines abre la puerta al proceso de liquidación de la compañía. La falta de fondos en efectivo ha imposibilitado a la Eastern para mantener su flota de aviones.

Liquidación

La liquidación, que puede comenzar la próxima semana, llevará a la venta de los 160 aviones con que cuenta la compañía, y que le han permitido hasta ahora realizar unos 800 vuelos diarios desde más de 70 ciudades estadounidenses.Los clientes de Eastern Airlines quedan protegidos de este cese de actividad por un fondo depositado para emergencias. Además, los que dispongan de billetes y necesiten efectuar ese vuelo podrán hacerlo tras solicitar su transferencia a otras compañías.

Las pérdidas de Eastern Airlines -fundada en el año 1.928 -a lo largo del último ejercicio ascienden a 600 millones de dólares (unos 60.000 millones de pesetas) según las primeras estimaciones realizadas por la empresa, pero analistas independientes cifran estas pérdidas en más de 2.000 millones de dólares (200.000 millones de pesetas).

Estas pérdidas, unidas al impacto de la recesión en EE UU y a los efectos, desde el 2 de agosto pasado, de la crisis del golfo Pérsico sobre los precios del combustible y el número de viajeros han dado al traste con los intentos de reflotar la compañía.

Eastern Airlines empleaba a unos 18.000 trabajadores en todo el mundo, de los que 7.000 trabajaban desde la sede central de Miami. Estos últimos han protagonizado un buen número de huelgas durante los últimos años, cuando se hicieron evidentes sus problemas financieros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_