_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Pancartas fuera

Luz Sánchez-Mellado

L. SÁNCHEZ-MELLADO La expulsión del hemiciclo y el traslado a comisaría de dos espontáneos pacifistas fueron los únicos episodios extraparlamentarios que distrajeron la atención de los diputados durante la intervención inicial del presidente del Gobierno ante la Cámara.

Nada más comenzar la alocución de González, un hombre de mediana edad instalado en la tribuna de público desplegó una pancarta en la que se podía leer: "No a la intervención, paz". Varios ujieres del Congreso procedieron inmediatamente a desalojar al pacifista.

Durante el incidente, el presidente del Gobierno interrumpió un instante su discurso, miró hacia el lugar donde se exhibía la pancarta y dijo a los diputados: "Sugeriría que se mandara algo de esa naturaleza a Sadam Husein".

Ésta no fue la única vez que tuvieron que intervenir los ujieres, ya que nada más ser desalojado el espontáneo un segundo hombre ubicado en la misma tribuna logró sacar otra pancarta en la que se pedía un expeditivo "alto a la guerra".

Fuera de estas distracciones del orden del día, la corriparecencia se desarrolló en medio de una calle, la Carrera de San Jerónimo, sede del Congreso, casi desierta. Varios furgones policiales y efectivos del Cuerpo de Policía y fuerzas antidisturbios interceptaban el paso de personas y vehículos en los 200 metros situados a derecha e izquierda de la Cámara.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_