Pancartas fuera
L. SÁNCHEZ-MELLADO La expulsión del hemiciclo y el traslado a comisaría de dos espontáneos pacifistas fueron los únicos episodios extraparlamentarios que distrajeron la atención de los diputados durante la intervención inicial del presidente del Gobierno ante la Cámara.
Nada más comenzar la alocución de González, un hombre de mediana edad instalado en la tribuna de público desplegó una pancarta en la que se podía leer: "No a la intervención, paz". Varios ujieres del Congreso procedieron inmediatamente a desalojar al pacifista.
Durante el incidente, el presidente del Gobierno interrumpió un instante su discurso, miró hacia el lugar donde se exhibía la pancarta y dijo a los diputados: "Sugeriría que se mandara algo de esa naturaleza a Sadam Husein".
Ésta no fue la única vez que tuvieron que intervenir los ujieres, ya que nada más ser desalojado el espontáneo un segundo hombre ubicado en la misma tribuna logró sacar otra pancarta en la que se pedía un expeditivo "alto a la guerra".
Fuera de estas distracciones del orden del día, la corriparecencia se desarrolló en medio de una calle, la Carrera de San Jerónimo, sede del Congreso, casi desierta. Varios furgones policiales y efectivos del Cuerpo de Policía y fuerzas antidisturbios interceptaban el paso de personas y vehículos en los 200 metros situados a derecha e izquierda de la Cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.