_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Chicharros y Tomahawk

Tornado, Sparrow, Tomahawk, Jaguar, Tomcat, Apache, B-52, F-15, AWACS son entre otros los nombres que inundan la terminología bursátil de las últimas horas en sustitución de la tradicional jerga inversionista, sembrada, desde luego, por el seco modismo anglosajón. Lo más parecido a los veloces raids de los aviones Tornado puede ser en Bolsa un short covering; es decir, una toma en corto para cubrir depreciaciones anteriores. El paralelo más aproximado de los misiles Tomahawk es la compra de un chicharro -un valor caliente pero inseguro- por su gran rentabilidad a corto plazo, aunque entraña el enorme riesgo de su volatilidad.Los analistas más osados opinan que es el momento de los tiburones (raiders) porque a río revuelto pueden adquirirse activos a precio muy moderado. Todos los raiders necesitan la misma munición esencial: gran cantidad de dinero prestado, y en este sentido su acción se ajusta en términos militares a los veloces cazabombarderos. Por último, el blue chip -valores estrella en las bolsas- es lo más parecido a los mortíferos B-52. Así pues, la inanición de los mercados de acciones ha cedido la aldea global al juego de la guerra con miles de muertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_