Un petrolero zarpará hacia el mar Rojo en cuanto tenga tripulación
El petrolero Castillo de Lorca, de la Empresa Nacional Elcano, de propiedad pública, partirá hacia el mar Rojo en el momento en que consiga completar su dotación con marinos voluntarios, según manifestaron ayer fuentes de dicha compañía. El buque, atracado en Tarragona, tenía previsto zarpar hoy hacia el puerto egipcio de Ras Shukueir, en el mar Rojo, para cargar unas 140.000 toneladas de crudo, con destino a Marsella (Francia), pero no pudo hacerlo al negarse a realizar el viaje parte de su tripulación.Según la empresa propietaria del buque, la Dirección General de la Marina Mercante le ha indicado que no existe ninguna restricción para navegar por la zona. No obstante, medios del sector aseguraron que a partir del próximo viernes el canal de Suez quedará incluido dentro de la zona de riesgo aplicada por las compañías aseguradoras.
El precio de las pólizas de los seguros de navegación por la zona del conflicto se ha incrementado notablemente y actualmente alcanza entre el 0,75Y, y el 1% del valor total del buque. Este porcentaje es muy superior al aplicado durante la guerra entre Iran e Irak, cuando rondaba el 0,30% de su valor.
Por otra parte, el carguero Arroyofrío 2, de la empresa privada Suardíaz, se disponía ayer a cruzar el canal de Suez, tras haber descargado el pasado día 4 en el puerto saudí de Al Jubayl, un cargamento de camiones, jeeps y contenedores frigoríficos para el Ejército británico, según señaló un directivo de dicha empresa.
Fuentes de la compañía propietaria del buque indicaron que se habían mantenido en contacto diario con la Armada para informarle de las incidencias del viaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.