_
_
_
_
_

Iraquíes y españoles salen de Alicante como voluntarios para Sadam Husein

Un grupo formado por 109 personas salió hace aproximadamente un mes del puerto de Alicante con destino a Orán (Argelia) para trasladarse a Irak y sumarse al ejército de Sadam Husein, según afirmó ayer Miguel Navarro, presidente de Alicantón, grupo que persigue la independencia de Alicante. Navarro dijo que el grupo estaba integrado en su mayoría por argelinos residentes en Alicante, algunos de ellos con permiso de trabajo, y por varios alicantinos de entre 19 y 20 años. Su intención era la de actuar como grupo mercenario al servicio del líder iraquí.Miguel Navarro aseguró que su partido no ha participado en el reclutamiento de estos mercenarios voluntarios, aunque reconoció que dirigentes del MDA argelino en Alicante le propusieron que difundiera la idea para atraer simpatizantes a este movimiento. "Nosotros no podíamos hacerlo", dijo Navarro, "ya que en nuestras filas tenemos varios iraquíes exiliados por culpa del régimen de Sadam Husein".

Asimismo, afirmó conocer la identidad de tres alicantinos que pretendían viajar a Irak, junto con el resto del grupo, pero no reveló sus nombres por respeto a sus familias, según dijo.

Al parecer, los dirigentes del MDA, que residen desde hace varios años en la capital alicantina y en localidades cercanas, partieron hacia Argelia para organizar el viaje del pequeño ejército, que presumiblemente ha sido trasladado por vía aérea a Irak, según apuntó Navarro.

Por otra parte, el presidente del Partido Ecologista Pacifista Los Verdes de Alicante, Abelardo Lloret, aseguró que su organización no ha participado en el reclutamiento de afines a Husein, pero admitió que le habían comentado el movimiento organízado en Alicante pero que no se lo había tomado en serio.

El diario El Mundo, en su edición de hoy, asegura que mercenarios españoles están ya en Irak para luchar junto a las tropas de Sadam Husein a cambio de 150.000 pesetas al mes. El padre de uno de los voluntarios, señala el periódico, asegura que, tras la marcha de su hijo, viajó uns segundo contingente integrado por más de 300 hombres. El primer contingente, que estaría formado por 109 hombres, se encuentra ya en Irak desde comienzos del pasado mes de noviembre. El máximo dirigente del MDA, el ex presidente argelino Ahmed Ben Bella, declaró públicamente al inicio del conflicto del Golfo que apoyaba las posiciones del presidente de Irak, Sadam Husein.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_